Comunicador humanista, escritor y profesor de filosofía e historia del arte

Nací en 1986 en Segovia, hermosa y provinciana ciudad que me vio crecer. Con 18 años me mudé a Salamanca para estudiar filosofía, lo que acabó siendo lo pretendido, un título universitario pero ante todo un viaje iniciático y una educación sentimental. Allí empezaron los recitales poéticos, el teatro en la calle y los primeros ingresos por pinchar discos en locales nocturnos a ritmo de soul, rock, funk y bossa nova. Después probé Italia, donde hice mis pinitos en el mundo de los escenarios, y más tarde llegué a Barcelona para estudiar un Máster en estudios comparados de literatura, arte y pensamiento en la Universitat Pompeu Fabra. Cuando acabé, en 2013, publiqué mi primer libro de poemas, Verdades ocultas, verdades necesarias y otras mentiraslibro que me empeño en no recomendar.

No dejó de sonar funky allá por donde iba, y con ese ritmo decidí hacerme doctor en humanidades con una tesis titulada El bosque literario. Genealogía de un paisaje simbólico (2017) también en la UPF.

La música no ha dejado de sonar, ahora ensayo el kickstep del swing y el rockabilly, pero ya no en pubs ni discotecas porque me gusta levantarme pronto por la mañana, así que ya me dedico íntegramente a la enseñanza y la divulgación de filosofía, historia y teoría del arte.